miércoles, 20 de junio de 2007

Disco Raid: Drobo

Drobo, asi es como se llama este sistema Raid que afirma ser el primer robot de almacenamiento. Entre otras cosas se anticipa a los errores, al detectar y avisar de posibles errores en los hd ANTES de que se produzcan.Tiene bahias para 4 discos duros, con lo que se pueden conseguir hasta casi 4 Teras de capacidad!!!. Utiliza un conector USB y otro SATA. Lo mejor de todo es que no hay que instalar ningun software para controlarlo, por lo que vale tanto para PC como para Mac. Vamos, todo parece muy bonito ¿verdad?, pues casi. La unica pega es el precio. La unidad SIN discos anda por unos 499 Us$ (unos 375 Euros). En este video lo podeis ver en "accion":



Pero si tenemos en cuenta, que la unidad MAS barata de su competidora La Cie anda por los 370 Euros y SOLO tiene bahias para 2 discos duros.. es que NO HAY COLOR!!..yo me iria pero es que directiiismo hacia el Drobo! Pensad que una unidad similar en La Cie, de 4 bahias anda en la friolera de 1000 Euros!!!. La unica ventaja es que cuenta con conectores Firewire de los que carece el Drobo












Teneis un analisis en la revista PcMag

(Via CrunchGear)

1 comentario:

gami dijo...

En el trabajo lo hemos adquirido con el DroboShare para compartir datos en una red de area local y las prestaciones son excepcionales. Vale la pena. El nuevo Drobo tiene conexión FireWire 800.
El distribuidor oficial de Data Robotics, inc. en España es DISVIRTUAL, SL.
C/ Balmes, 229 princ. 2ª
08006 Barcelona
Tel. 902.999.532