viernes, 28 de septiembre de 2007

Durex Cierra su Planta de Rubi: 230 Personas a la Calle

No se salvan ni los condones.La firma Durex acaba de cerrar su planta de fabricación que tenia en la localidad de Rubí. Alla van 230 personas a la calle (casi todas mujeres). Lo más curioso del asunto es que era la UNICA planta de la casa que seguia en pie en suelo Europeo. Como suele estar de moda actualmente, la cierran para trasladar la producción a... ¿A que no sabeis a donde?, pues a India y Tailandia.Asi que mucho ojo..que cualquier dia de estos tenemos condones "Made in China". Realmente coñera la forma en que comunicaron la noticia. Coñerisimo. Van y convocan a un curso de informatica para empleados y una vez alli, les sueltan el regalito: La Fabrica se cierra.

Ni que decir tiene que ya vengo comentando de largo que a este pais venian las empresas por los costes de mano de obra (de baja cualificacion) tan baratos (de aquella) que teniamos. Hoy en dia con la globalizacion y con otros paises que se estan ESPECIALIZANDO en mano de obra barata, nuestro futuro no puede seguir por ese camino. Llegara un momento en que casi todas las empresas deslocalizaran sus procesos intensivos en mano de obra poco cualificada hacia Asia. ¿que vamos a hacer nosotros entonces?. Solo dedicarnos a sol, playa y chiringuitos????

La Epoca de la Mano de Obra Barata para España ha pasado a la historia y la gente (sobre todo los POLITICOS) no se quieren enterar. O nos renovamos o pasaremos a la historia.

(Via El Pais)

No hay comentarios: