domingo, 22 de junio de 2008

Conectar GPS Holux GR-230 a PSP 1000

Seguramente más de una vez te habrás preguntado si se puede conectar un GPS a la PSP de Sony. Pues la respuesta rápida es si. Si tienes por ahi "tirado" alguno de los GPS de la casa Holux estás de enhorabuena, puesto que son los más compatibles con la consola.

Se suele hablar mucho por la red de los modelos mas nuevos de Holux, pero se pueden conectar los modelos mas antiguos. Prueba de ello, son estas fotos. Se trata de un GPS Holux GR-230 (un pelin anticualla) conectado y funcionando perfectamente con una PSP-1000.

Para ello, sólo necesitas un Cable Serie, que te permita conectar la salida de datos del GPS al puerto Serie de la PSP. Si tienes tiempo y paciencia para reunir todoas las partes, te lo puedes hacer tu mismo siguiendo cualquiera de los tutoriales que hay on-line. Sencillo y practico.

Si eres de los vagos (como yo), la más rapido es pedir el cable ya hecho a alguna de las pocas tiendas que lo venden por internet. Segun lo que he buscado, lo más abrato es Moby.cn. Te lo envian desde china por unos 13$ y en poco menos de 2 semanas tienes un cable "mas que decente". Ten en cuenta que hay una version para la PSP-1000 y otro diferente para la PSP-2000.

Lamentablemente, es totalmente INCOMPATIBLE con el GPS Go!Explorer de Sony. Este programa sólo funciona con el GPS oficial de la casa, pero siempre podras usar el MapThis. Una gran aplicacion totalmente gratuita que funciona a las mil maravillas con el Holux 230. Sólo hay que asegurarse de que al arrancar el programa, se ponga en el archivo de configuracion:

ENABLESERIALPORT=1



Venga, a disfrutarlo!!!

No hay comentarios: