miércoles, 31 de enero de 2007

España a 30 Años Vista.

Lo se, que lo se...que me vais a decir que este es un post pesado y que es un rollo.

Pero es que OS TENGO QUE AVISAR!!!

¿O es que pensabais que España iba a estar creciendo al 3,6% anual por el resto de los días Amen??? ¿O que los pisos seguiriiian y seguirían y seguirían subiendo y subiendo año tras año???.

Ahhy, pequeños saltamontes, que no hay "bien" que 1000 años dure.Y España, como en todo:lo que hacemos bien, pseee; pero lo que hacemos mal:lo hacemos PEOR.

Segun el informe anual que publica la OCDE sobre "el pais del mundo donde mejor se vive" (sic) ??? (usease España) esto va a durar poco mas.

Porque seguro que se habrá pasado por vuestra imaginacion, algun dia que otro,...la siguiente pregunta...¿A que se va a dedicar España cuando yo no estemos como locos a construir pisitos????

Ah!! que no os lo habeis preguntado nunca, porque pensais que eso es imposible!! que nos vamos a dedicar por los siglos de los siglos amen a contruir pisos y ya ta!.Pues muy mal pensado, porque...

Porque, os recuerdo, que las dos UNICAS grandes industias de este pais donde "se vive mejor que en ningun otro" (sic) son

1-El TURISMO

2-La CONSTRUCCION

3-NO HAY MAS (que sean grandes).. punto pelota.

Pues bien, como iba diciendo, la OCDE (y muuuchas mas instituciones que no vienen al caso) dice que nos quedan dos telediarios para que nos peguemos el batacazo padre.

Usease, en cristiano:Que llevamos desde el 1997 creciendo como locos (gracias a los pisistos) y que ya hemos tocado techo en el 2006 (se empiezan a acabar los pisitos).

Una pequeña prueba??.Una no:DOS

1-Pues mira como salen a bolsa TOOODAAAASSS las constructoras porque ven que eso de los pisitos no da para mas.

2-Que TOOODAS las previsiones de todo el mundo mundial dicen que España va a dejar de crecer (por culpa de la primera prueba claro,que lo de los pisitos se acaba) y no pueden estar TODOS TODOS TODOS equivocados ¿no?

Y eso mismo es lo que corrobora este informe.

Que en el 2006 hemos tocado techo, y que como aqui no hay mas industrias, pues que a ver a que nos vamos a dedicar!!!.Asi, estiman que el crecimiento caera y caera y caera año tras año pasando de ser un "increible" 3.6% actual a un "pauperrimo" 1,3% en el 2030!!!

Lo dicho niños.Seguro que así podréis bajar de esa nube en la que estais, porque es imposible que puedan ser verdad cosas como estas:

1-España el SEGUNDO IMPORTADOR DE CEMENTO DE TODO EL PLANETA TIERRA

2-Se construyen en España MÁS VIVIENDAS NUEVAS QUE EN ALEMANIA,FRANCIA Y REINO UNIDO JUNTOS

3-España: EL PAIS INDUSTRALIZADO CON LA PRODUCTIVIDAD MAS BAJA


Ahora seguro que comprendeis que es IM-PO-SI-BLE que una minchita de nada como España crezca mas que todos los paises punteros de Europa. Si lo hacemos es de manera coyuntural y porque suena la flauta!!

¿Desde Cuando un pais como España tiene INDUSTRIA para crecer más que Alemania, Francia, Reino Unido, etc,etc???? es que cae de cajon.

Avisados estáis, y luego no decirme que no os lo he dicho...

(Vía La Carta de la Bolsa)
(Vía OCDE)

No hay comentarios: