jueves, 1 de marzo de 2007

Como se las Gasta Telefonica

Lo acabo de ver en un foro y he flipao. Es un poco rollo de leer pero no tiene desperdicio, os lo aseguro. Leedlo que aprenderéis mucho de como se las gastan en este maravilloso pais. A destacar el parrafo en donde dice
" (sobre Telefonica) es posible que al Defensor y al Ministerio, les envien informes falsos" (SIC) FLIPANTEEE...

Lo paso a reproducir:

"por Blue_77, el viernes, 16/02/07 10:47 h. 42 Mensajes

Hola Elbela.

Tu situación es más frecuente de lo que crees.

Puedo decirte donde debes reclamar, incluso sugerirte algunas medidas de actuación.

Te diré que yo solicité línea telefónica el 20 de julio de 2.005, y aun sigo sin línea.

Denuncié la situación en Telefónica, mandando un burofax a Telefónica de España, S.A.U., en la calle Gran Vía número 28

Ahora creo que es Telefónica S.A., es mejor que te informes de ésto bien.

La denuncia es más para que tengas un docuemento, el burofax q tu mandas, q demuestre que has solicitado línea en una fecha aproximada, y la carta de contestación de Telefónica que demuestra que Telefónica está enterada de tu problema.

Denuncié también en el OMIC, pero al menos en mi caso, no me ha servido absolutamente de nada.

Denuncié la situación en El Defensor del Pueblo, te contestarán, pero Telefónica les pondra mil excusas y en mi caso, El Defensor del Pueblo, no corroboró que la información de Telefónica fuese cierta. Les dijeron (Telefónica al Defensor del Pueblo), que me dieron línea telefónica en agosto de 2.006, cuando a fecha de hoy sigo sin línea.

Luego tienes dos opciones, denunciar la situación en alguna Junta Arbitral de Consumo (provincial o estatal), lo que obligaría a que se produjera un arbitraje de tu situación en un máximo de 6 meses, ya que Telefónica es una empresa que pertenece al gurpo de empresas sometidas a arbitraje. Pero Telefónica en cualquier caso, podría no admitir el laudo, y por tanto habrías perdido 6 meses.

Y la otra opción es denunciar la situación en la Secretaría de Estado, para la comunicación y la sociedad de la Información, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta última, junto con el Defensor del Pueblo, es la que mejores frutos me han dado.

Decirte que si decides reclamar tu situación, lo hagas por correo ordinario, ya que el electrónico tan solo en ocasiones el Defensor del Pueblo, me ha contestado (y no siempre).

Has de saber que el teléfono fijo es un servicio universal, y que Telefónica está obligada a darte ese servicio en un plazo máximo de 60 días. De no ser así, tendrán que compensarte devolviéndote el dinero de tantos meses como no te haya ofrecido el servicio. Lo tienes aquí:

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/AltasyBajas/Plazo+alta+de+linea.htm

Es posible, que a raiz de poner denuncia en el Ministerio de Industria, vengan algunos operarios de telefónica, y es muy posible q no te pongan línea, excusándote en que en tu casa "no hay red", o que el ayuntamiento no consiente "líneas aéreas" (cables por el aire, mediante postes, hasta tu casa), o bien que el constructor de tu vivienda, no hizo la instalación de red telefónica interna de tu casa, hasta el exterior de tu vivienda. Tu ni caso, exige que te pongan teléfono, pues están obligados a hacerlo, aunq en el 1004 te digan q no lo están, sí lo están.

Si te porponen otra alternativa, como teléfono por TRAC, o linea exterior... o lo que sea, nunca digas que no, si no te convence esos sistemas (no te aconsejo q digas si al TRAC), dales largas, pero nunca les digas q no. Pideles por escrito el coste q te va a suponer, los posibles inconvenientes, etc, y que esté firmado y aparezca el nombre de la persona q hace el informe, pues no suelen poner el nombre y la firma es ilegible. Q aparezca sólo "el jefe de servicio" no es valido para poner una denuncia. Con eso ganarás tiempo, pues nunca te darán el informe, y no habrás dicho q no a alguna de sus argucias para escudarse en que tu te niegas a la alternativa.

Por otro lado, es posible que el Defensor y al Ministerio, les envien informes falsos, diciendo q tu no has aceptado una alternativa, tendrás q áclarar la situación por escrito bien al defensor y/o al Ministerio, según proceda.
Espero q no tengas tan mala suerte como nosotros, pero has de estar prevenido por si acaso.
http://www.youtube.com/watch?v=Y6kvQl0iyas&search=telefonica%20denuncia
Suerte compañero, y aquí estamos para lo q necesites.

P.D. Un par de articulillos legales:
Real Decreto 1736/1998 que aprueba el Reglamento de desarrollo del Titulo III de la Ley General de Telecomunicaciones, en lo relativo al servicio universal de telecomunicaciones, a las demás obligaciones de servicio público y a las obligaciones de carácter público en la prestación de los servicios y en la explotación de la redes de telecomunicaciones, establece en su artículo 12º que “se deberá garantizar inicialmente que todo los ciudadanos, en todo el territorio nacional, puedan conectarse a la red telefónica pública fija y acceder a la prestación del servicio telefónico fijo disponible público” y en su artículo 7º que “en la prestación de los servicios que lleven aparejados obligaciones de servicio público, los operadores deberán cumplir la obligación, entre otras, de garantizar el acceso a los servicios de todos los usuarios que lo soliciten del grupo o territorio a que afecte el título habilitante correspondiente”
"


(Via BandaAncha)

No hay comentarios: