jueves, 6 de septiembre de 2007

Arreglar Comag SL55 Power On Fijo y No Arranca

Pues estaba yo el otro dia viendo la Tv Satelite, cuando de repente a mi Comag SL55 le dio un yuyu... Empezaba a coger casi todas los transpondedores con "ruido" pixelados y de vez en cuando se quedaba "pillado". Lo apague y lo tuve asi varios dias. Al volver a encenderlo, simplemente NO encendia. Incluso si lo apagabas detras y lo volvias a encender nada. Solo un leve parpadeo del Led rojo de Power y luego se quedaba el Power Fijo. De ahi no pasaba. Ni aparecia ningun simbolo en el display, ni el led ambar de Lock encendia, nada de nada.

Tras una dura busqueda en google, llegue como no podia ser de otra forma, a Zackyfiles y ahi halle la solución a mi problema. Parece ser que ademas de calentarse como un campeon, este deco tiende a sufrir achaques en la fuente de alimentacion. Y sus condensadores sufren bastante. De hecho, al abrir el deco, ya se veia que dos de los condensadores "mas gordos" habian tenido fugas por su parte superior (tenian una especie de polvillo rojo oxido). Pues el arreglo no puede ser mas sencillo.

Abres el Deco y veras esto:

En la parte inferior izquierda esta la fuente de alimentacion y los dos condensadores que originan la averia (en la foto los tienes señalados en rojo):

Se trata de dos condensadores Electroliticos (hay que respetar la polaridad y No se pueden colocar al reves) de 2200microF y 10v (te servira cualquier otro de MAYOR voltaje, pero nunca inferior o explotaran). Son tal que asi:

Pues tan sencillo como desoldarlos, colocar unos nuevos (50 centimos los dos en una tienda de electronica) y listo!!!.

Ya tengo a mi Comag FUNCIONANDO!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por compartir tu conocimiento, yo me dedico a reparar este tipo de equipos receptores de satelite de diferentes marcas gracias a Dios y a quienes comparten su conocimiento