miércoles, 2 de julio de 2008

Efectos Especiales en A Coruña: Mundos Digitales.

Hoy ha dado comienzo en A Coruña, el certamen dedicado a los Efectos Especiales y animación por ordenador, Mundos Digitales.

Durante 5 días (del 1 al 5 de Julio) se reunirán en la ciudad herculina, los mayores expertos en FX, diseño gráfico y animación por ordenador para charlar sobre las últimas técnicas del momento.

Se encuentra también disponible una versión de vídeo bajo demanda, para consultar todas las piezas que concursan en el Festival. El portal se llama Mundos Digitales TV y todavía aceptan trabajos.

Lo más interesante de todo, es que al comienzo de cada jornada, hay una sesión de reclutamiento, donde las empresas punteras en el sector, como Ilion Animaton Studios, Driga Films o El Ranchito, buscan candidatos para multitud de puestos. Desde profesionales 2D/3D, hasta compositing o matte painting.

Asi que si te interesa el mundo de los FX, ya puesdes ir llevando tu book para que lo vean las principales compañias del sector. Oportunidades como esta no abundan en España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OLA!:
Soy María Teresa del curso de Edición de CTV del verano pasado. Me acabo de hacer unos extrillas por las tardes en la Xunta y ya estoy ideando para comprarme una cámara. Me dijeron que le echara un ojo al tema en amazon, tú que le andas enterado de todo, puedes darme algún consejo sobre el tema?

Por cierto, me encontré con Alberto y me dijo que habias hecho el famoso curso de cocina

Un saludo

Grelo dijo...

¡¡HOLAS!! Cuanto tiempo....

Espero que todo vaya bien :-)

Al grano, el tema de Amazon, está bien. Pero sólo la podrias comprar en los Amazon de Europa (amazon UK, France y Alemania) porque desde USA, casi toda la electronica tiene limitada su venta al exterior.

Yo casi lo que haria, seria ir al Corte Ingles, ver un modelo de camara que te guste y luego comprarla por internet en alguno de estos sitios. La garantia seria la misma y el producto sensiblemente mas barato:

Redcoon
Rebelio
AndorraFreeMarket
Pixmania
Expansys

Comprueba el precio final con gastos de envio y listo. Al mas barato se lo compras!! :-D

Venga, un saludote y ya me diras que tal por la Xunta, pillina, que curros asi no se encuentran todos los dias!

Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Grelo!!, en cuando tenga un ratito (y cobre las extras, claro) me pongo "manos a la obra" con el asunto y seguiré tus sabios consejos...Pero primero me tocan las vacaciones que empezarán con un viajecito a Milán, que tengo 10 días de clases en una escuela de moda cone l master famoso este que estaba haciendo por la Xunta.

Ya te contaré o solicitaré alguna cuestioncita más según vaya mirando los aparatejos

Grelo dijo...

Holas!!

Pues si vas a estar en Milan, TIENES que ir al LAGO COMO!!!. Esta a 30 km de Milan y es UNA PASADAAAA.

Mirate esta web...

http://tinyurl.com/6pllur

Saludos y ya contarás