sábado, 2 de junio de 2007

Asi esta el Panorama Español de PostProduccion


Si eres una de esas almas candidas e ingenuas, que se cree que por hacer un curso muuu especialzado de algo que controla mu poca gente y que vale un paston, tienes el camino al curre mas o menos despejado...que ENGAÑADO ESTAS.



Para abrirte los ojos, aqui el comentario del camarada "mush" sobre hacerse un cursito de nada mas y nada menos que 5.000 EURAZOS!!!! en la academia CICE de Madrid sobre los programas Flint flame (copio y pego):

"Hola...

no sabria que decirte sobre este curso porque quizas cualquier cosa te incitaria a apuntarte en el sin pensartelo dos veces... asi q intentare ser sincero y dart lo bueno y lo malo.
yo actualmente lo estoy haciendo...

en cuanto al profesor decirte que es bueno, le conozco de varios cursos que he echo con el(combustion). y para mi gusto explica bien, sencillo y claro..

en cuanto al temario.. aun no se que decirte, de momento creo que es bastante sensato encuanto a contenidos y tiempo, pero algo complicado
pues cada cosa que se da se practica en tiempo real durante las horas que duran las clases y amedida que mas o menos aprendes te lo van complicando y eso mete un poco de presion (jeje)
por otro lado si te interesas por el curso es que conoces bien de que va el rollo de inferno flame y flint y como sabras lo unico que cambia es la potencia de la maquina que hay detras de cada nombre. Y no tengo que decir nada mas sobre ellos porque cualquiera me fascina y todos esos equipos son la hostia... otros equipos como avid nitrix etc intentan cogerles pero no... no pueden. jajaja. cada mochuelo a su olivo y la postpo pa discreet.

en cuanto a salidas profesionles. creo en mi mas modesta opinion que manejar uno de estos equipos o salas, en alguna productora esta acotado a un grupo selecto de señores bien conocidos por todos... y yo que llevo intentando entrar en unas de esas salas y he conocido muchas salas de flame y flint fire (en visita no oficial)de telson no he podido(no me han dejado o se han reido directamente en mi face)y no solo de mi sino de otros profesionales dentro de esas mismas empresas que quisieron cambiar de puesto, despues de reciclarse con cursos como este.
actualmente, como te he dicho antes, estoy haciendo el curso de 5000 euritos mas o menos y no se pero las vibraciones que tenian antes de hacer el curso de un curro mejor estan desapareciendo poco a poco y cada vez soy menos optimista.
La razon es sencilla. hay unas diez productoras que trabajan con estos equipos (serena, telson, molinare, el ranchito etc)y pese a que se van a ir vendiendo mas maquinas siguen siendo muy poquitos los personajes que pilotan estas (y entre ellos se reparten el pescao) y a lo sumo yo he podido contar una 100 maquinas entre infernos flint y flame smoke fire etc... que tengan entre todas(españa) y creo que me paso en al decirte esa cifra.
echa cuentas tu... y dime si te merece la pena.
otra cosa a tener encuenta es que trabajas con el cliente en la chepa asique la cosa se complica dado que si con estas maquinas trabajas en tiempo real y tienes al que te paga detras de la oreja constantemente... se supone que a) tienes que se un cracky trabajar tu en tiempo real, y b) tener don de gentes por lo que puediera pasar puesto que pagan unos 1000 e a la hora. jeje


Yo llevaba 7 u 8 años detras de este dichoso curso, mucho antes de que se hiciera tan popular y muchisimo antes de que empezara el bum de las master classs estas que han salido ahora en cice. y pensaba entoces q eso si seria bueno para mi futuro ahora no lo veo tan claro... si necesitas algo mas preguntame.. estare encantado de contestarte puesto que he pasado practicamente por casit todas las academias que hay en madrid de 3d y postproduccion y aun sigo buscando curro... si finalmente t decides ha hacerlo te dire lo mismo que me dijeron a mi peña que esta dentro de productoras." Seguramente no tokes un inferno en tu vida, y con suerte encontraras gracias a ello curro en otra cosa inferior montando cabeceras o haciendo algo con combustion o avid o after " Yo para eso no me gasto ese dineral...

En mi caso te dire que si lo he echo a sido para quitarme una espinita que tenia clavada acallar la conciencia y porque me resultaba mas facil aqui que pirarme a SanFrancisco o cercanias. Y porque esto me gusta a muerte... y aunque no ejerza como tal me siento como si lo fuera.

Un abrazo... "

(Via EsMaya)

No hay comentarios: