miércoles, 27 de junio de 2007

Lo Dice Hasta la ONU: España Crisis Inminente

Por aqui todo el mundo dice que España va bien, que como aqui no se viven en ningun lado, que esto SI que es calidad de vida,etc,etc. No es por ser negativo, pero yo no lo veo tan claro. Trabajar 10h al dia por 700 Euros al mes, no me parece calidad de vida, estar con un contrato por 3 meses, tampoco , y eso de estar hipotecado hasta que te cuiden tus nietos menos. Yo veo el futuro a Medio plazo negro y bastante negro para nuestra querida España.

Pues resulta que no lo digo yo solo, lo llevan diciendo el FMI, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y ahora ya lo dice hasta la Mismiiisima ONU (que ya tiene narices). Y nosotros, erre que erre. Que ellos no saben de que hablan, que no son epañoles..y que en epaña somos asi.

El señor Miloon Kothari, secretario de Naciones Unidas para asuntos de vivienda, ha recomendado al Gobierno español que alerte abiertamente a ciudadanos e inversores de que el país "se enfrenta a una grave crisis" inmobiliaria (palabras textuales del experto). Pero claro, que va a saber uno o doscientos expertos, comparado con un español de pro??. Pues na!!. Ya esta todo el mundo a decir que eso no es asi, que Epaña va bien..y que esto seguira asi por los siglos de los siglos amen. (¿¿¿no existia una cosa que se llaman ciclos economicos???)

Como dice el refran..."No hay peor ciego, que el que no quiere ver"...

Yo sigo creyendo que nos vamos a pegar el batacazo madre con las casas, que eso va a generar el cierre de muchas constructuras e inmobiliarias, una oleada de impagados y morosos y por efecto "bola de nieve" una crisis del copon con un incremento del paro bestial. Os recuerdo que NO controlamos el cambio del Euro y asi no podremos seguir eternamente. Con una balanza de pagos "al reves" y el orgullo de la productividad MAS BAJA DE TODA EUROPA..no se va a ningun lado.

(Via El Economista)

No hay comentarios: