jueves, 12 de julio de 2007

España, como siempre, a la Cola de Europa

Asi de claro: Sólo lo hace peor que nosotros Italia!!!

Y lo de Italia hasta tiene razon de ser, pues estan atravesando una crisis impresionante. Pero es que lo estan haciendo mejor que nosotros paises como Letonia, Eslovenia o Lituania!!! Realmente increible.

Y os direis ¿pero qué es ese listado?. Pues es el Indice de desarrollo de la Sociedad de la Información en cada pais. Y la estadistica no me la invento yo, es del propio Ministerio de Industria y de la oficina de Estadistica de la Union Europea. Hablando claro, de 28 paises estudiados, ocupamos el puesto numero 20!!!.. Solo hay 8 que lo hacen peor que nosotros. Prefiero no saber cuales son.

Porque claro, aqui todo va bien ¿no?. Somo el pais que MAS CRECE de TOOODA Europa. Construimos como ninguno, crecemos mas que casi todos los demas juntos (vale es una exageracion, pero casi) y consumimos como el que mas. ¿cual es el problema entonces?.

Pues que en un periodo de crecimiento economico, no pensemos que quizas este ciclo cambie, y no intentemos dedicar parte de los beneficios a potenciar uno de los sectores que todos los analista afirman sera el futuro en los años venideros. En vez de eso, nos dedicamos a comprar pisos, a pedir creditos al consumo o a invertir el dinero de todos en tonterias.

Asi, por ejemplo, en inversion en infraestructuras de TIC, aun bajamos un puesto respecto al año anterior y nuestras empresas estan a LA COLA en formacion sobre nuevas tecnologias a sus empleados. Eso si, somos uno de los primeros paises en telefonia movil. Patetico, la verdad.

¿Lo mejor de todo?..Pues que precisamente en el dia en que se dan a conocer estas deprimentes estadisticas, nos sale el Zapatero a la palestra todo orgulloso con el "Plan Nacional de I+D+i 2008-2011". Que vamos a arrasar, que si nos comeremos el mundo en I+d+i y que para demostrarlo....ojo al dato... vamos a poner en orbita un satelite (de nombre Ingenio) hecho todito el en España.Eso si, para el 2010. Espero que nos pille a todos confesados.

A modo de resumen y de forma MUY DIDACTICA, os aconsejaria que vierais este VIDEO. Vale que es de una conferencia de hace unos años, vale que dura unos 30 min...pero os sera REVELADOR y os aseguro que seran los 30 min. mejor invertidos de vuestra vida.

(Via El Mundo | Correo Gallego )

No hay comentarios: