lunes, 8 de octubre de 2007

Las Empresas Gallegas SOLO Contratan un 12% de Titulados

Ya se pueden ir quitando esa sonrisita de la boca, sobre todo si pretenden trabajar en Galicia. Y todo gracias a una noticia que aparecia estos días en prensa. Resulta que la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ha realizado el estudio "A demanda de titulados por parte das Pemes galegas" (os lo podeis bajar enterito en la ACSUG) que viene a confirmar lo que ya era de sobras conocido, pero que nadie queria reconocer: Que tener una titulación en Galicia es igual al paro directo.. Asi de simple.

Teniendo en cuenta que el 99% de TOOODAS las empresas que existen en España son Pymes, pues el panorama que se pinta es negro, negro como el azabache. Resulta que ese estudio pone de relieve que tan sólo un 12% de todas las empresas que hay en Galicia contrata a Licenciados ( y supongo que por extrapolación a cualquier tipo de trabajador con un título universitario). Como se puede ver, esas "supuestas empresas" están especializadas en mano de obra de baja cualificación. Asi que el problema, como pretende afirmar todo el mundo "es que la gente solo quiere hacer carreras y no quiere hacer FP", no es ese. El PROBLEMA es que nuestras empresas SOLO , repito SOLO generan trabajos que no necesitan ningun o casi ningun tipo de estudios especializados/superiores.

Y por culpa de nuestros empresarios, yo voy a tener que "adecuarme al mercado laboral" y dejar de estudiar algo a lo que me quiera dedicar???. Ni de coña, vamos. Que le den a los empresarios que no saben innovar...Yo estudio lo que quiero, y si luego ellos no me dan trabajo, pues me piro de Galicia y punto. ( y no me refiereo a estudiar Filosofia o Historia del ARte, ¿eh?, que ya os veo venir. Pero es que los empresario gallegos NO contratan a casi ningun LICENCIADO, de Historia o de Ingeniería Industrial!!!).Asi han hecho muchos conocidos mios con Ingenierías que tras no poder encontrar curro en Galicia se han pirado para los Madriles.

Es como si pretendemos que en Marruecos "como el tejido productivo no necesita licenciados" que nadie estudie licenciaturas. Lo que habra que hacer es CAMBIAR el tejido productivo coñe. Que cae de cajon. El pais será mejor cuanta mas cultura y conocimientos se tenga, y a eso no se le puede poner barreras.


(Via Empleo-Galicia.info)

No hay comentarios: