jueves, 18 de octubre de 2007

Primera Gran Huelga a Sarkozy


Los franceses querrian el cambio en las últimas elecciones (para que siguieran gobernando los mismos) pero a la hora de la practica parece ser que se les está atragantando. Las últimas y polemicas medidas sociales (de recorte social, desde luego) emprendidas por Sarkozy parece que no han gustado a un amplio sector de la población. Quizas por lo que tienen de simbólico, ya que afectar, afectan a un porcentaje bastante reducido de los franceses.Solo 1,6 millones de pensionistas y funcionarios.

Sea como sea, hoy a los 5 meses y 2 días de ser investido Presidente de la República Francesa, le espetan en la cara una huelga general en toda regla. Hay un paro total de los medios de transporte. Imposible desplazarse en tren, metro, bus o incluso taxi. Según la propia patronal, el seguimiento ronda el 77% , para desplazarse por Paris sólo queda o la bicicleta o el coche propio.

Veremos quien gana el pulso, si un Sarzo a punto de divorciarse o unos sindicatos tocados tras el escándalo de "financiacion irregular" por parte de la patronal.

La Informacion en Europa:


(Via Trabajar en Europa)

No hay comentarios: